NORMAS DEL BUEN VESTIR PARA HOMBRES

0

El vestuario en un hombre es un elemento muy importante a la hora de causar una buena impresión, pues su carta de presentación es su apariencia externa.



El armario de un caballero debe incluir un conjunto de prendas básicas de que ayuden a cumplir la mayoría de los compromisos que se puedan presentar, en el ámbito familiar, social y laboral. A la hora de elegirlo debe tener en cuenta ciertos aspectos, como saber combinar prenda, colores y tejidos, sin perder su propio estilo, para adecuar el mismo a cada ocasión, observando las normas generales que rigen en este aspecto.


Detalles al Vestir


La chaqueta o saco, debe ajustar perfectamente en los hombros, y la caída debe distar al menos cerca de un palmo de las rodillas “cubrir los bolsillos del pantalón, aproximadamente”. Las mangas, con los brazos rectos, deberán llegar hasta las muñecas, y con los brazos doblados, deben dejar ver los puños de la camisa. La caída posterior de la misma debe cubrir el asiento del pantalón.


El pantalón debe quedar a la altura del tacón del zapato, es decir, ni corto que se vean las medias, ni muy largo arrastrando por el suelo (Tres dedos por encima de la altura del suelo).


La chaqueta cruzada se viste abrochando, generalmente, todos los botones o al menos dos. Con la chaqueta recta se abrocha solo el botón superior, o los dos superiores, dependiendo del número de botones. En caso de no abrocharla completa, siempre deben dejarse sin abrochar los botones inferiores. Si la chaqueta queda un poco justa, lo mejor es que no se abroche. Los mejores tejidos para los trajes de caballeros son el lino, algodón o la alpaca (hay otras composiciones y mesclas que son excelentes).


En las camisas los tejidos más utilizados son algodón y seda, aunque las mezclas son sintéticos son my aceptadas.


Las medias deben combinar con los pantalones (el mismo tono, que simule una continuidad de los mismos), o en su defecto, con los zapatos.


El cinturón deberá combinar con los zapatos.


Aunque viste de sport, no desabroche más de un botón de su camisa. No es nada estético dejarse ver el pecho, por muy esbelto que sea, y menos si es muy velludo.


Evite combinar cuadros con rayas, y no mezcle más de tres colores a la vez.


Con las corbatas, evite combinar las estampas con camisas estampadas, o bolas en la corbata y rayas en la camisa.


Las joyas deben ser los esenciales como el reloj y sortija de matrimonio (si la tuviese) o de graduación.



Recuerde siempre mantenga el buen gusto y la elegancia, sin perder su estilo personal. Y, si quiere ir a la moda, procure adquirir prendas que vayan con su personalidad, pues, a veces ir a la moda, sin tener en cuenta algunos detalles, no resulta muy elegante.


COMO COMPRARSE EN LUGARES PÚBLICOS


Las prisa de la vida diaria y la mala educación proporcionan accione inadecuadas. Como generalmente hay que impartir espacios públicos, existen ciertas reglas de cortesía o normas de comportamiento. Aunque la mayoría de estas han evolucionado, no hay porque olvidarlas, pues aminoran un poco la intolerancia, el abuso y la falta de sensibilidad, haciendo más agradable la convivencia.


REGLA BÁSICAS DE CORTESÍA


Transportes Públicos


Los transportes públicos son los autobuses, carros, trenes, etc. Y se debe ceder el asiento a mujeres embarazadas, ancianos y perronas con problemas (discapacitados, enfermos, etc.).



No se debe escupir, fumar, hacer ruidos, vocear o cualquier otra actividad que moleste a los pasajeros que esten albordando el transporte.


En la calle


Se camina siempre por la derecha, pero si se acompaña a una mujer, lo caballeros van por el lado más cercano a la acera y ella por el lado más cercano a los edificios.


Si se encuentra con personas que vienen de frente puede ceder su derecha si es y una mujer o una persona anciana. Aunque a veces, hay que ceder la derecha a personas tercas que se adueñan de la acera y obligan a ceder aunque no vayan por el lado correcto.


Si come o abre algo que genere basura, no la tire al suelo, espere encontrar un zafacón y deposite la basura en el.


Por educación y respeto hacia terceros personas, niños o mayores, las manifestaciones amorosas demasiado fogosas se dejan para sitios íntimos.


Las Puertas


El hombre debe ceder el paso a la mujer. Un joven, debe ceder el paso a una persona mayor.


Siempre que estén varias personas ante una puerta para entrar o salir, se cede el paso a las mujeres y personas mayores (dentro del límite posible).


Las puertas de vaivén se deben sostener para evitar darle un portazo en las narices a quien viene detrás.


Siempre se debe dejar salir de un sitio antes de entrar. Es decir, que tiene preferencia la persona que sale sobre la que entra. Y en el caso de algún tipo de discapacidad o minusvalía (sillas de ruedas, pierna enyesada, etc.) siempre se debe tener un detalle de cortesía.


En un restaurante o cafetería, el nombre debe entrar primero porque es el que ordena la mesa.


Escaleras y Ascensores


Un caballero siempre va delante de la mujer cuando bajan escaleras “por si se cae, poder sostenla”, y va detrás cuando las suben “por el mismo motivo”. Si la escalera e ancha, se suben paralelo tanto hombre como mujer. En el caso de que sea muy estrecha, cuando se encuentra dos o más persona subiendo y bajando, lo más correcto es parar el que sube y ceder el paso al que baja, siempre que sea posible.


Si la escalera es mecánica colóquese bien a la derecha, para dejar paso a quien desee subir más aprisa.


Nunca se debe taponar con un grupo de gente la escalera, las aceras, puertas de acceso…


En un ascensor también entra antes un caballero que una señora. Y en la medida de lo posible también se sale antes y se sujeta la puerta.


Al air libre


Ya sea en campo o playa, si tienes niños, esté pendiente de que no moleste a otras personas, y si quieren jugar, indíqueles que deben hacerlo donde no molesten.


Si lleva muchas complementos como sombrillas, mesas, sillas plegables, neveras playera, toallas, etc., tenga cuidado de no evadir el terreno de otra personas presentes.


Acostúmbrese a dejar las cosas como las encuentra. No olvide limpiar todo lo que ha ensuciado, recoger los desperdicios, envases, cartones, etc., y depositarlos en los zafacones.


Pablo P. Castro M.


Web: https://starlyncastro.blogspot.com/ ---IG: @starlyncastro ---



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más